miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Restaurante del Parque Zoológico


Cipriano Laos en su libro “Lima, La ciudad de los Virreyes” (1928-1929) escribe lo siguiente: “RESTAURANT DEL PARQUE ZOOLOGICO, funcionó durante muchos años en el interior de los Jardines de la Exposición, bajo la administración de su propietario señor Angelo Bertolotto. En él se realizaron banquetes y festejos que se caracterizaron por un esmerado servicio, realzado por la belleza natural del lugar. Fué en el año 1909 que la Municipalidad de Lima concedió autorización al mismo industrial para que edificaran un nuevo local a la altura del progreso de la capital. Al efecto y aprobados los planos presentados, se procedió a la edificación del actual Restaurant, que desde su apertura en el año 1910 ha venido a constituir el mejor de su clase.

El “Zoológico” como comúnmente se le llama, une a su elegante disposición interior un inmejorable servicio. En el gran comedor de cristales se efectúan diariamente “dinners danzants” y espectáculos de cabaret, para lo cual cuenta con una completísima orquesta vienesa y un escenario “ad-hoc” renovándose con frecuencia el elenco artístico.
La importante razón social Visconti y Velázques es la propietaria de este moderno establecimiento, igualmente lo es del acreditado Hotel Maury”.








A los señores José Visconti y Samuel Velásquez le debemos estos lindos recuerdos ya que apostaron, para su época, en bellos lugares para captar la atención de las delegaciones extranjeras que nos venian a visitar; el Maury como uno de los mejores hoteles de SudAmérica en 1911 y el Restaurant del Parque Zoológico como el mejor espacio para agasajos solemnes de la época.

No hay comentarios: