jueves, 7 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa - Premio Nobel de Literatura 2010

Mario Vargas LLosa ganó el premio Nobel de Literatura, El Perú y el mundo celebran este reconocimiento al esfuerzo, la creatividad y el talento del escritor peruano, nacido en Arequipa, en 1936. Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano que, sin renunciar a su nacionalidad de origen, se nacionalizó español a sus 57 años, en la última década del siglo XX. Actualmente tiene 74 años. Se trata de uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos en lengua española. El Premio Nobel de Literatura es uno de los 5 premios específicamente señalados en el testamento del millonario sueco Alfred Nobel. Según sus palabras, el premio debe entregarse cada año «a quien haya producido en el campo de la literatura la obra más destacada, en la dirección ideal». La institución encargada de seleccionar al ganador es la Academia Sueca de la Lengua.

 Vargas Llosa se casó con su prima, Patricia Llosa, con quien tuvo tres hijos: Álvaro Vargas Llosa (1966), escritor y editor; Gonzalo (1967), empresario; y Morgana (1974), fotógrafa. Aquí una foto de la pareja.
  
 Aquí una foto de Mario Vargas Llosa en "La Catedral", Antiguo bar inmortalizado por la novela "Conversación en la Catedral",

No hay comentarios: